Introducción

Las actividades de formación deportiva para entrenadores se estructurarán en cuatro niveles progresivos, correspondiendo el de menor cualificación al primero de ellos.

El currículo correspondiente a cada uno de los niveles estará conformado por un bloque común, un bloque específico y un período de prácticas. Los 3 bloques son OBLIGATORIOS.

El bloque común estará compuesto por áreas cuyo contenido será de carácter científico general.

El bloque específico lo compondrán aquellas áreas relacionadas con los aspectos, técnicos, didácticos, reglamentarios, etc.; específicos de fútbol.

El periodo de prácticas se conformará con la participación en actividades de relacionadas con los objetivos formativos señalados para cada uno de ellos.

Nivel Inicial: realizar tareas de iniciación deportiva no competitiva y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior.

Nivel 1: Realizar tareas de iniciación técnica y táctica, programar y en su caso dirigir el entrenamiento en un estadio básico, acompañar a los jugadores a las competiciones básicas, participar en la organización y desarrollo técnico de las competiciones y actividades y colaborar como auxiliar de un entrenador de nivel superior.

Nivel 2: Perfeccionar la ejecución de los elementos técnicos y tácticos, programar y dirigir entrenamientos, dirigir a deportistas y equipos, promover y participar en el desarrollo técnico de las competiciones y colaborar como tutor del periodo de prácticas correspondiente al nivel 1.

Nivel 3: Planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos y coordinar la actividad de los entrenadores de nivel inferior, participar en la formación de entrenadores, gestionar las escuelas de tecnificación deportiva, promover y participar en la organización y desarrollo de competiciones.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

LES INFORMAMOS A LOS INTERESADOS QUE DESEAN REALIZAR NUESTROS CURSOS VIRTUALES, QUE SE HA HABILITADO LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE NIVEL INICIAL. EL RESTO DE LOS NIVELES SERÁN INFORMADOS EN ESTA SECCIÓN.

NIVEL INICIAL

Con el presente curso, pretendemos dar una visión muy práctica sobre el entrenamiento del fútbol de parálisis cerebral. Para ello, contamos con un staff docente que reúne el conocimiento técnico junto al conocimiento práctico, derivado de llevar muchos años entrenando a deportistas de iniciación hasta el alto rendimiento. Durante el curso podremos ver las similitudes y diferencias en las categorías del fútbol de parálisis cerebral, compartida con profesionales de alto reconocimiento internacional, para poder desenvolvernos de manera efectiva en cualquier ámbito de actuación como asistente de campo.

La fortaleza del presente curso reside en seguir los lineamientos internacionales y tener el aval oficial de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral, garantizando la continuidad a los siguientes niveles 1, 2 y 3, que permitirá a los participantes insertarse en el ámbito nacional e internacional.

Curso Introductorio al Arbitraje del Fútbol PC (Masculino, Femenino, Andadores)

Con el presente curso pretendemos aportar los conocimientos de formación relacionada con los fundamentos, reglamentos, género y seguridad e higiene, como así también, el desarrollo profesional del Arbitro de Fútbol de Parálisis Cerebral con orientación formativa.

Este espacio de formación será compartido con profesionales de alto reconocimiento internacional, para poder desenvolvernos de manera efectiva en cualquier ámbito de actuación como Arbitro de fútbol de parálisis cerebral garantizando la continuidad que permitirá a los cursantes insertarse en el ámbito nacional e internacional, de acuerdo al cumplimiento de las expectativas propuesta por el alumno.

Al finalizar el curso, los nuevos árbitros estarán habilitados oficialmente, para dirigir equipos  en etapas de iniciación, competencia y alto rendimiento.

NIVEL UNO

Con el presente curso pretendemos aportar los conocimientos de formación relacionada con los fundamentos biológicos, comportamiento y aprendizaje, teoría del entrenamiento deportivo, formación técnica y táctica, reglamento, y seguridad e higiene, como así también, el desarrollo profesional del Fútbol de Parálisis Cerebral con orientación formativa.

Este espacio de formación será compartido con profesionales de alto reconocimiento internacional, para poder desenvolvernos de manera efectiva en cualquier ámbito de actuación como Entrenador Nacional de Nivel I garantizando la continuidad a los Niveles II y III, que permitirá a los cursantes insertarse en el ámbito nacional e internacional.

Al finalizar el curso, los nuevos entrenadores estarán habilitados oficialmente, para conducir equipos de trabajo en etapas de iniciación y formativa, orientado a niños/as hasta 14 años inclusive, con una formación técnica de base utilizando diferentes metodologías acordes al nivel de desarrollo de los jugadores/as.

NIVEL DOS

Con el presente curso pretendemos profundizar en los aspectos del conocimiento de la estructura y el funcionamiento del organismo humano. Adquirir habilidades y conocimientos propios en relación con el desarrollo del entrenamiento, indagando en la planificación a nivel psicológico y teniendo en cuenta sistemas y métodos que desarrollan las distintas capacidades físicas y perceptivo motoras, como así también en el desarrollo de las reglas, las técnicas individuales, colectivas y sistemas de juegos, teniendo en cuenta la clase deportiva de cada jugador.

Por último, conocer los aspectos generales relacionados con los primeros auxilios, necesarios a tener en cuenta en el desarrollo de los entrenamientos de fútbol.

Estas experiencias serán compartidas con profesionales de alto reconocimiento internacional, para poder desenvolvernos de manera efectiva en cualquier ámbito de actuación como Entrenador Nacional de Fútbol de Parálisis Cerebral Nivel II garantizando la continuidad al siguiente nivel III, que permitirá a los participantes insertarse en el ámbito nacional e internacional.

Al finalizar el curso, los nuevos Entrenadores estarán habilitados oficialmente, para dirigir equipos de categorías juveniles de 15 a 19 años y Primera División hasta Torneo o Liga Provincial, con una formación técnica de base utilizando diferentes metodologías acordes al nivel de desarrollo de los jugadores/as.

NIVEL TRES

Este curso proporciona todos los conocimientos necesarios, para llegar a ser Entrenador Superior en Fútbol de Parálisis Cerebral-Nivel III.

Ofrece una formación especializada dentro de las actividades del deporte en cuestión y todos los contenidos de los cursos anteriores a su máxima expresión. Ser entrenador de Nivel III requiere una gran dedicación y aptitud. Es una actividad reconfortante en la que se manifiestan los elementos más personales del individuo como la capacidad de liderazgo, la empatía social y la motivación personal.

Estas experiencias serán compartidas con profesionales de alto reconocimiento internacional, para poder desenvolvernos de manera efectiva en cualquier ámbito de actuación como Entrenador Superior en Fútbol de Parálisis Cerebral-Nivel III abriendo las puertas a una primera experiencia de representación nacional en el ámbito internacional.

Al finalizar el curso, los nuevos Entrenadores estarán habilitados oficialmente, para dirigir Equipos o Selecciones Provinciales y Nacionales, que participen en la Liga Argentina de Fútbol de Parálisis Cerebral y en Torneos Internacionales.

Introducción a la Clasificación del Fútbol PC

Próximamente.!

Introducción a la Preparación Física del jugador de Fútbol PC

Próximamente.!

-. Rompiendo barreras .-