Desarrollo

FÚTBOL EN ANDADORES MIXTOS

El Fútbol en andadores, es un nuevo formato del juego para aquellos atletas que requieren el uso de equipos de entrenamiento para caminar / andar, ha sido diseñado, desarrollado y probado con una considerable cantidad de comentarios positivos de entrenadores, especialistas en equipos, fisioterapeutas, padres y, lo más importante, jugadores.

Pilotado en Inglaterra en 2014, el deporte ahora se ha extendido a países de todo el mundo como un programa de participación con la esperanza de que algún día se convierta en un deporte competitivo internacional. IFCPF está trabajando en asociación con CPISRA, para explorar y desarrollar este nuevo formato de fútbol para brindarles a los atletas con un alto apoyo una plataforma para participar y competir en igualdad de condiciones a través de un juego que se adapte específicamente a sus habilidades. Como formato de fútbol, ​​los programas establecidos hasta ahora han encontrado un buen equilibrio entre la representación de género.

Fútbol en andadores es una forma simplificada de fútbol, ​​donde los niños que usan un andador / también pueden disfrutar del juego de fútbol. En el fútbol de cuadro, la diversión y el ejercicio son centrales.

El fútbol de andadores se puede jugar en el césped, pero a veces es más conveniente optar por una superficie pavimentada como un pabellón deportivo, una cancha de básquet o un césped artificial (de hockey), para que los niños puedan moverse con la mayor facilidad posible.

¿Cuáles son los beneficios de jugar Fútbol de andadores?

  • Apoya la fisioterapia y el ejercicio a través del deporte.
  • Mejorar la salud participando en la actividad física regular.
  • Participación en un deporte de equipo con jugadores con habilidades similares.
  • Aprende el equipo y las habilidades individuales de Fútbol Marco.
  • Centrarse en la habilidad no en la discapacidad

SELECCIONADOS MASCULINOS

Selección sub 16

Selección sub 18

Selección mayor

La Federación de Fútbol Argentino de parálisis cerebral (FFAPC), a través de su  Plan de acción 2020-2023 , esta orgulloso de dedicar esfuerzos a la inversión y el desarrollo de capacidades bien orientados, a lograr más que la paridad y desempeñar nuestro papel para ayudar a promover y hacer crecer el formato masculino de nuestro deporte en todos los lugares de nuestro país.

Aunque el fútbol masculino ha crecido exponencialmente a todos los niveles en los últimos tiempos, la pasión que despierta y su gran potencial ofrecen numerosas oportunidades para aquellas personas que quieran disfrutar del deporte.

Incrementar aún mas  la participación de los equipos masculinos  expandiendo las iniciativas del desarrollo a través de un sistema mas sostificado, modernizando la gestión, expandiendo el fútbol en los programas escolares, en las universidades,  mejorando la estructura de nuestro fútbol, nos llevará a poner en marcha, nuestro plan de desarrollo de deportistas a largo plazo (DDLP) que traza el camino que tomará la FFAPC, trabajando con todas las partes interesadas para adoptar medidas concretas para emponderar a los jugadores a que hagan del fútbol un deporte para todos.

SELECCIONADOS FEMENINOS

Selección sub 16

Selección sub 18

Selección mayor

La Federación Internacional de Fútbol de parálisis cerebral (IFCPF) tiene la responsabilidad de fomentar la unidad dentro de la familia del Fútbol de Parálisis Cerebral y utilizar el deporte del Fútbol PC para promover la solidaridad, independientemente de su género, origen étnico, fe o cultura. Debe haber oportunidades de juego inclusivas y accesibles disponibles para todos.

Se ha tomado mucho tiempo para que el fútbol femenino gane el nivel de aceptación del que goza actualmente, pero aún le queda un largo camino por recorrer. El nivel de élite del juego femenino se ha desarrollado rápidamente en los últimos años.

Para la gran mayoría de los últimos 40 años, el enfoque se ha centrado casi exclusivamente en el juego de los hombres, siguiendo la tendencia del fútbol sano. Pero los tiempos, las sociedades y las actitudes avanzan y, de joven, no solo queremos ser espectadores del crecimiento global del deporte para mujeres.

Mientras que otros deportes se han centrado en utilizar la participación mixta de género como una forma de crear oportunidades, IFCPF se ha tomado el tiempo de hablar con jugadoras y no jugadoras para obtener sus opiniones y conocimientos sobre el juego que quieren jugar.

La Federación de Fútbol Argentino de parálisis cerebral (FFAPC), a través de un plan para el Fútbol PC Femenino, esta orgulloso de dedicar esfuerzos a la inversión y el desarrollo de capacidades bien orientados, a lograr más que la paridad y desempeñar nuestro papel para ayudar a promover y hacer crecer el formato femenino de nuestro deporte en todas partes, junto a la IFCPF.

Grupo de desarrollo de Fútbol Femenino

Con un enfoque en el desarrollo del juego femenino, IFCPF ha reunido a representantes femeninas de todas las regiones que desempeñan las funciones principales de juego, entrenamiento, clasificación y desarrollo para brindar información y experiencia. Como modelos a seguir, defensores y con su propia experiencia personal, este grupo se asegurará de que todas las actividades para desarrollar el juego femenino estén centradas en los atletas y resuenen con nuestras jugadoras. La membresía del grupo incluye a un ex atleta de Kenia que ahora dirige la actividad de Fútbol Femenino Pc en Kenia.

ESCUELAS DE DESARROLLO - Salta - Mendoza - Chaco - Corrientes - Formosa – Buenos Aires - La Plata

Se propone implementar las Escuelas dentro de los Municipios, las Secretarias de Educación  y de Deportes Provinciales y entidades intermedias a cargo de Profesores de Educación Física.

Estas estarán destinadas a niños y adolescentes.

Lo esencial, es encontrar un punto de equilibrio donde se de prioridad a la participación masiva de la comunidad en actividades deportivas sistemáticas, garanticen la contención social que el deporte es capaz de generar, buscando aumentar la adquisición de destreza, técnicas  , tácticas individuales y colectivas, evaluando el progreso físico que los alumnos desarrollan dentro de su proceso de formación, de acuerdo a un orden secuencial que le permitan el día de mañana poder desarrollarse a otro nivel de exigencias y aun adecuado equilibrio emocional.

LIGA ADAPTADA de MENDOZA - CHACO - BUENOS AIRES

Actualmente tenemos convenios firmados para trabajar en conjunto con la Liga de fútbol adapatado de Mendoza, Chaco, Granja Andar de Buenos Aires.

Nuestro trabajo se basa en apoyar a estas ligas no solo desde lo humano sino también en lo deportivo,

Muchas jugadoras y jugadores de distintas edades con parálisis cerebral disfrutan de cada una de las jornadas que realiza cada Liga.

LIGA ARGENTINA DE FÚTBOL

La inclusión social en sus más variadas formas, es un reto que debe encarar la humanidad, con  seriedad y voluntad.

El deporte es un instrumento para la integración de los pueblos. Es un transmisor de educación para todo el mundo y puede cumplir una extraordinaria labor inculcando a los niños/as y a los jóvenes valores universales, como el respeto y la tolerancia. Constituye un arma formidable para luchar contra la discriminación y la violencia.

Para nosotros, la competitividad y el resultado no son cruciales, siempre deberá prevalecer los conceptos de juego y diversión y sobre todo la formación integral del deportista.

La Liga Argentina de fútbol, garantiza el progreso permanente de las condiciones de desarrollo para todas aquellas personas que quieran jugar este hermoso deporte.

Formulario A – Preinscripción institucional

FORMULARIO SOLICITUD DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS PROVINCIALES, REGIONALES Y NACIONALES.

REGLAMENTO OFICIAL 2020