Historia

La Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral (FFAPC), es una entidad civil sin fines de lucro creada con el objetivo de promover el crecimiento y desarrollo del fútbol para personas con dicha discapacidad, apuntando siempre a la inclusión social y desarrollo deportivo de nuestro país. Cabe destacar que su obligación y aspiración como federación es ocupar espacios que contribuyan al crecimiento de los jugadores y las jugadoras como personas íntegras, además de ayudarlas a superar obstáculos e impedimentos en materia de inclusión.

El fútbol adaptado a personas con parálisis cerebral crece continua e ininterrumpidamente a nivel mundial. Nuestro país no es la excepción a esta tendencia en cuanto la cantidad de jugadoras se refiere.

Los jóvenes que presentan parálisis cerebral encuentran a través del deporte una oportunidad importante para superar obstáculos y barreras erigidas por los estereotipos culturales que se encuentran arraigadas en la sociedad. La pelea día a día de cada una de los jugadores y jugadoras, así como sus cuerpos técnicos representan una lucha por el reconocimiento y por la inclusión social. Sin caer en frivolidades de auto superación, en fondo se busca un proceso de transformación tanto deportivo como social y cultural. La obligación y aspiración de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral (FFAPC), es ocupar espacios considerados de vital importancia para el desarrollo íntegro de dicho colectivo social, ya que se torna necesario poder brindarles un espacio donde puedan sentirse contenidos.

El reconocimiento a través de las herramientas que se encuentren a nuestro alcance va a colaborar significativamente en el camino de la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte; y además propiciará la certeza de que encontraran una esperanza que les sirva para poder tener otra visión de la vida y poder desarrollarse como personas íntegras.

Misión

Generar e implementar el escenario para que las personas con parálisis cerebral o una enfermedad neurológica relacionada, partícipe de acuerdo a las regulaciones de la Federación Internacional de Fútbol de Parálisis Cerebral IFCPF.

Visión

Ser referentes e inspiradores de la vida a través del fútbol, unido y globalmente respetado.

Nuestros valores

UNIDAD

Es nuestra responsabilidad promover la unidad dentro de la parálisis cerebral y el uso del deporte para desarrollar la solidaridad, independientemente de su sexo, origen étnico, la fe o la cultura.

CONFIANZA

Debemos luchar para entregar un fútbol PC de la más alta calidad y como la mejor experiencia posible, ya sea como jugador, como espectador o como un importante facilitador cultural y social en todo el mundo.

EXCELENCIA

Al igual que el juego, modelamos el juego limpio, la tolerancia, la deportividad y la transparencia.

Comisión directiva

Presidente – Juan José Staleny

Secretario – Juan Manuel Staleny

Tesorero – Jonatan Nahuel Martín

Vocal titular – Jorge Alfredo Benítez

Vocal suplente – Ramona Ester Robledo

Revisor de cuentas – Carlos Edgardo Robledo Bravo

Revisor de cuentas suplente – Catalino Ramón Antonio Base

Secretaría de Cultura – Sra. Karina Rodriguez Araya

Secretaría de Deportes y Educación – Prof. Osvaldo Jorge Hernández